lunes, 28 de noviembre de 2011

La Noria gira de nuevo con publicidad

Parece que el programa de Telecinco empieza a levantar cabeza después de tres semanas con una intensa fuga de anunciantes que ha provocado que el programa se emita sin apenas publicidad. Y es que este mismo sábado La Noria empezó a emitir bloques de publicidad (de 5 minutos la mayoria) que incluían autopromociones de la cadena, packs en dvd con las series emitidas por la cadena... pero sin duda lo que más ha llamado la atención ha sido la vuelta de la publicidad de la marca "Vitaldent".
Y es que cuesta mucho entender el por qué de la vuelta al programa de esta marca, después del comunicado que emitió con el fin de anunciar su retirada.


En el comunicado la marca parecía que se sentía avergonzada de su "aparición" en el programa, del que decía no conocer los contenidos. Quizá la vuelta de Vitaldent a La Noria  es fácil de entender si prestamos atención a la noticia que publicó FormulaTV en la que se decía lo siguiente:
Telecinco a través de Publiespaña, su comercializadora de la publicidad, ha comenzado a vender los bloques publicitarios de 'La noria' sin coste alguno con el fin de atraer a los anunciantes.
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Telecinco o mejor dicho Publiespaña, la comercializadora de la publicidad de Mediaset, ha comenzado a regalar la publicidad para insertarla en 'La noria', por lo que es probable que este sábado, 26 de noviembre, el programa de La Fábrica de la Tele cuente ya con algún bloque publicitario. Inserciones a coste cero, una oferta demasiado jugosa veremos para qué anunciantes. 
Vista esta información está claro porque Vitaldent no ha dudado ni un momento en volver a emitir su publicidad en La Noria. Publicidad en un programa que se emite en la franja de máxima audiencia y encima a coste cero ¿Qué más se puede pedir?
Es sorprendente que una marca retire su publicidad de un programa, alegando o dejando entrever que es debido a que su imagen puede quedar dañada por dicho programa y dos semanas mas tarde, cuando esa publicidad no le cuesta ni un euro, acepte de nuevo emitir esos anuncios. Quizá es con esta última maniobra con la que la imagen de la marca dental pueda quedar dañada, quizá hubiese sido mejor no retirar nunca la publicidad, porque como dice Chicadelatele :

Si retiraste tu publicidad de la noria y vuelves porque es gratis, es mucho peor que si nunca la hubieras retirado"

En fin veremos que pasa en próximas semanas con el resto de anunciantes que abandonaron, aunque quizá no tengan la oportunidad de volver, teniendo en cuenta que según los últimos rumores el día 3 de diciembre, es decir, este próximo sábado podría ser el último programa de La Noria... Lo dicho habrá que esperar y ver lo que ocurre, son cosas de la tele...

No hay comentarios:

Publicar un comentario