martes, 22 de noviembre de 2011

Telecinco decide no renovar Enemigos Íntimos y Resistiré¿vale?

La huida de los anunciantes que esta sufriendo La Noria esta haciendo que Telecinco se haya visto obligada a cambiar de rumbo. Por eso ha decidido suprimir dos de sus programas de la franja de late night con más éxito como son Enemigos Íntimos y Resistiré ¿vale?.
Parece que el movimiento llevado a cabo por un bloggero esta surtiendo efecto, no solo ha conseguido que los anunciantes retiren sus campañas de La Noria, sino que ha conseguido que la cadena entera cambie su forma de hacer televisión  pero ¿realmente una persona desconocida tiene tanto poder como para haber conseguido todo esto o hay intereses ocultos por parte de otros medios?
No hay nada confirmado, lo que si que es cierto es que no llego a comprender que por culpa de esta campaña ya no solo en contra de un programa, sino en contra de la cadena entera un programa tenga que ser cancelado.
Voy a rescatar ahora declaraciones de Mercedes Milá el sábado en La Noria. 
Declaraciones recogidas por Vertele
"Esto lo digo muy en serio, por el momento profesional en que estamos. No hay que hacer listas negras ni dejar que cojan el timón otros. Lecciones, las mínimas, y a ver quién tira la primera piedra sobre cómo hacer investigaciones y nuestro trabajo".
"Hay que hacer caso a las redes sociales, pero sin que te coman" 
"Por encima de todo, hay que tener mucho respeto a los que estáis ahí" 
¡Cuánta razón tienes Mercedes!
Es que no puedo estar mas de acuerdo con ella. Por supuesto que hay que hacer caso a la audiencia y escuchar lo que la gente dice pero sin que avasallen. La gente de la televisión no se puede dejar intimidar por la gente que comenta en las redes sociales. Un señor al que no le haya gustado una determinada entrevista, comentario, sección  no puede decidir cuando un programa de televisión debe acabar o empezar. Para eso esta la audiencia, la audiencia no es tonta y sabe que es lo que quiere, el formato que busca en cada momento, para entretenerse, para reir, para llorar... No seré yo quien defienda los contenidos de Enemigos Íntimos, con los que la mayoría de las veces no estoy para nada de acuerdo ni me siento cómodo viéndolos (pero eso ya sería otro tema), pero para eso tengo la libertad de cambiar de canal y afortunadamente hoy más que nunca con la gran variedad de canales que tenemos. Yo no soy nadie para decidir que el programa debe ser cancelado. Y los datos están ahí tanto Enemigos Íntimos como Resistiré cuentan con el gran apoyo de la audiencia:
Jueves 17 de Noviembre  'Resistiré, ¿vale?': 1.004.000 y 28,9%
Miércoles 16 de Noviembre 'Enemigos íntimos': 1.338.000 y 17,8%
Si hay gente interesada en este tipo de formatos, ¿por qué negarles la oportunidad de verlo? Obviamente si los resultados no acompañan, entenderia la decisión por parte de la empresa de retirarlo, pero es que no es el caso...
Como dice la Milá hay que tener mucho respeto por la gente que está ahí y creo que no se está teniendo ningún respeto por esa gente, gente que se vuelca por hacer lo mejor posible el trabajo que se les pide.
Para terminar y partiendo de que no soy seguidor de ninguno de los dos programas (no me gustan), diré que mando todo mi apoyo a la gente que trabaja en ambos y recalco la injusticia de que teniendo tanto éxito estos dos programas sean retirados... Dejemos que sea la audiencia que realmente ve estos formatos, la que decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario